
Encontraron que 9% de los jovenes caen en un estado mentalmente dañino. La proporción es similar en varios paises.
Un estudio del Departamento de psicologia de la Escuela de Medicina de la universidade de Yale plantea que los aficionados a los videojuegos podrían poner su salud en riesgo más allá de un actitud agresiva a través de ellos.
Los primeros resultados del estudio establecieron una correlación de los videojuegos con conductas problemáticas como: Tabaquismo regular, consumo de drogas, depresión, ansiedad y peleas serias, lo que sugiere su asociación con problemas de salud mental.
Otra investigación de la Universidad de Lausanne, Suiza, y que también publicada por la AAP dice que: los usuarios frecuentes sufren de depresión sobrepeso, dolores de cabeza y de espalda, así como falta de sueño.
Pero no todo es malo, también hay etdios y evidencia que si se usan adecuadamente pueden aportar beneficios a quien los juega. Por ejemplo, el experto en videojugos del departamento de psicoología de la Universidad McGill de Canadá, Mark Baldwin, dice que: la ciberpsicología, disciplina basada en curar problemas a través de videojuegos, puede ayudar a rehabilitar una lesión cerebral o resolver traumas de infância.
De hecho, según Georgia Cárdenas, encargada del Laboratório de Ensañanza Virtual y Cirberpsicología de la Faculdad de Psicología de la UNAM: las terapias para tratar fobias en dicho lugar, tienen una efectividad del 80%.
Además se piensa que los videojuegos pueden ser diseñados para ser un instrumento educativo.
Otro beneficio, según una investigación dirigida por Daphne Bavelier: las videojuegos de acción mejoran la sensibilidad ocular para el contraste, una capacidad que tiene el ojo humano para detectar pequeños cambios de color y sombras sobre un fondo uniforme. Dicha acción que resulta fundamental en actividades como conducir por la noche.
Claro, todo con moderación.
fonte:http://www2.esmas.com/salud/248379/adiccion-videojuegos-causa-males-mentales/